Nos levantamos pronto y bajamos a desayunar.

Con las maletas a cuestas caminamos hasta la estación de metro Währinger Str Volksoper, situado a unos diez minutos del hotel.  Cogimos la línea U6, dirección Siebenhirten, para ir a la estación de tren “Westbahnhof” desde donde parten los trenes hacía Passau. Llegamos con tiempo suficiente para coger el tren de las 10.40. Al llevar los billetes de tren resultó muy cómodo, ya que tan solo tuvimos que preguntar por el ánden y subir al tren.

Nota: El trayecto Viena- Passau dura alrededor de tres horas, depende del tren que se coja (2.40 y 3.15).

Llegamos a las 13.20 a Passau, cogimos un taxi para ir al hotel Achat de Passau que estaba a unos 2 km del centro de la ciudad. A la llegada nos dieron toda la documentación del viaje dentro de un portadocumentos especial para meter la guía y engancharlo en la bicicleta, en ellas estaban los bonos, la guía de Esterbauer, mapa de las ciudades, indicaciones de cómo llegar a los hoteles, recomendación sobre la mejor ruta, teléfonos de contacto 24 horas, etiquetas identificativas para las maletas… eso sí todo en inglés. Nos dirigimos a nuestra habitación para comprobar que todo era correcto y  compararlo con el dossier explicativo que nos habían dado en la agencia. No faltaba nada.

Nota: En la agencia de viaje V de Viaje nos dieron un dossier explicativo en inglés,  (para ir acostrumbrandonos), con todos los detalles del viaje: equipamiento, ruta, punto de encuentro y un listado con todo lo que nos tenían que dar en Passau

Eran las dos de la tarde y teníamos hambre. Era hora de comer, así que nos dirigimos al centro de la ciudad para buscar algún sitio agradable.

Comiendo en Passau

Comiendo en Passau

Nuestro hotel tenía una parada de autobús en la puerta, pero como era cuesta abajo decidimos ir dando un paseo. En 15 minutos estábamos en el centro. Encontramos un restaurante en pleno centro, al aire libre, hacía un día estupendo y comimos francamente bien. Tras recuperar fuerzas decidimos “descubrir” la ciudad.

Passau es una ciudad alemana que hace frontera con Austria, es conocida como la “Ciudad de los tres ríos”. En ella confluyen tres ríos, el Inn, el Ilz y como no, nuestra protagonista el Danubio. Dimos un paseo para perdernos por sus calles peatonales, (Reindermarkt, Steinweg…), y sin darnos cuenta llegamos a “Dreiflüsseeck” , la confluencia de los tres ríos.

 “Dreiflüsseeck”  Confluencia de los tres ríos.

“Dreiflüsseeck” Confluencia de los tres ríos.

Nos sentamos en un pequeño parque que hay para admirar el paisaje y tras pasar un buen rato, decidimos regresar por el lado derecho, por la orilla del río Inn donde nos topamos con la Torre de Schaibling. Observamos que a nuestra derecha aparecían pequeños pasadizos y escaleras, así que decidimos meternos por una de ellas y sin buscarlo aparecimos por uno de los laterales de la Catedral de San Esteban. Era tarde por lo que no pudimos ver su famoso órgano, considerado el más grande del mundo.

Tras estar toda la tarde recorriendo la ciudad y disfrutando de ella, decidimos  buscar el punto de encuentro para recoger las bicicletas, así al día siguiente iríamos directas. Os lo recomiendo, ya que aunque esta cerca de la estación de tren, esta un poco escondido. Hay que bajar unas escaleras y en la calle Haissengasse 6 se encuentra el garaje.
Con los deberes hechos nos fuimos a cenar a una pizzería en la zona peatonal.
Después de cenar, como ya era tarde, cogimos un autobús que nos dejó en el hotel.
Tras arreglar nuestro equipaje nos fuimos a dormir.

Nota: Intentar conseguir las alforjas, ya que ello os permitirá organizaros mejor. En ella poner todo lo necesario, casco, chubasquero, jersey, chanclas, bañador, toalla (os recomiendo la toalladeportiva, que absorbe más  y ocupan poco espacio), crema solar, agua… Llevaros unas bolsas de plástico para meter todo ello dentro, ya que si llueve se puede mojar todo. Las alforjas no son impermeables. Además si en el hotel no tuvieran alforjas las podéis utilizarlas para transportar todo el material.

Domingo, 19 de agosto: Passau-Schlögen (46,5 km)

Algunas zonas de interés de Passau:

 “Dreiflüsseeck” . Vista aérea

“Dreiflüsseeck” . Vista aérea

La Torre de Schaibling

La Torre de Schaibling. La zona bien vale un paseo

Una calle peatonal de Passau

Una calle peatonal de Passau

Catedral de San Esteban. cuenta con el mayor órgano sacro del mundo que tiene 17.974 tubos en 233 registros sonoros y 4 carrillones.

Catedral de San Esteban. Cuenta con el mayor órgano sacro del mundo que tiene 17.974 tubos en 233 registros sonoros y 4 carrillones.