ESPECTACULARES VIAJES EN BICICLETA POR AUSTRIA

Austria es un país que tiene mucho que ofrecer a los amantes de la bicicleta. El agua suele ser un elemento común en la mayoría de las rutas en bici por Austria, lo que hace que el paisaje sea uno de sus principales atractivos a la hora de hacer cicloturismo. Naturaleza, historia y cultura para descubrir Austria desde tu bicicleta. ¡Un viaje perfecto!

La bicicleta es el medio más común de conocer este río de una forma diferente y normalmente está dividido en dos rutas en bici: Passau-Viena y Viena- Bratislava-Budapest. Cada una tiene sus particularidades pero, si algo tienen en común es que ninguna de estos viajes en bicicleta por Austria defraudan en absoluto. Además, también se tiene la posibilidad de recorrer esta parte del río en barco y bicicleta, siendo una de las posibilidades más cómodas ofreciendo una perspectiva diferente.

¿Qué verás en los viajes en bicicleta por Austria? Una experiencia para tus sentidos.

Austria, además del Danubio, tiene muchas más alternativas para disfrutar al viajar en bicicleta, quizás sean menos conocidas en España, pero igual de espectaculares que vale la pena mencionar. Por ejemplo, la ruta en bicicleta por Austria que nos descubre los ríos Enns, Inn o Mur entre otros, los cuáles se ofrecen como guías para descubrir lugares interesantes.

Los lagos también tienen mucha presencia al descubrir Austria en bicicleta, por ejemplo, la ruta de los lagos partiendo de Salzburgo nos da la posibilidad de disfrutar de un bonito paisaje donde los lagos Mondsee, Attersee, Traunsee son los principales protagonistas. Recorrer el Lago Constanza que comparte frontera con Suiza y Alemania es una alternativa fácil, con etapas cortas donde las familias pueden disfrutar de esta experiencia.

Otra opción a tener en cuenta es el Parque Nacional Hohe Tauern, el cual es el Parque Nacional más grande de los Alpes lo que lo convierte en un regalo para los sentidos. Esta ruta en bicicleta por Austria pondrá ante tus ojos naturaleza pura con montañas de más de 3.000 metros de altura, espectaculares cascadas, glaciares, lagos de montaña, donde los ríos Salzach y el Saalach serán sus compañeros de viaje a lo largo de la ruta.

En todas las rutas, tanto la gastronomía como el vino están muy presentes. No es difícil encontrar un Heuriger donde parar a probar su famoso riesling, el vino blanco de la región de Wachau o el grüner veltliner, considerado la bebida nacional entre otros muchos.

Como ves, son múltiples los atractivos que ofrece el viajar en bici por Austria.

¿Te apuntas? No dejes escapar esta oportunidad y ¡¡disfruta!!

 

Elige dónde prefieres viajar en Austria