ESPECTACULARES VIAJES EN BICICLETA POR ALEMANIA

Según la GNTB (Oficina de Turismo Nacional Alemana), Berlín, Dresden, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Colonia, Leipzig, Munich, Nuremberg y Stuttgart son las “ciudades mágicas de Alemania”. Seguro que alguna de estas ciudades nos suenan por su historia, su cultura, su belleza…. Los viajes en bicicleta por Alemania nos dan la oportunidad de conocer estas ciudades y combinarlo con rincones mucho más desconocidos. ¡Esta es tu oportunidad de descubrir Alemania desde una perspectiva diferente!

Actualmente cuenta con unos 76.000 km de carriles bici y más de 200 rutas en bicicleta por Alemania, principalmente regionales, que entrecruzan todo el país gracias a las 12 rutas de larga distancia (D-Routes), pertenecientes a la “Red Alemana de Ciclismo”.

Gran variedad de rutas en bici para descubrir Alemania. ¡¡Que no te lo cuenten!!

Existen numerosas posibilidades. Para los más valientes, hay viajes en bicicleta por Alemania con los Alpes como protagonista, una ruta que ofrecerá momentos duros, así como gratificantes. No obstante, también encontrará muchas posibilidades para realizar un viaje en bicicleta tranquilo y en familia por Alemania, atravesando viñedos, cruzando ríos y lagos donde poder chapotear y disfrutar de un paisaje único y relajado. Todo ello sin prisas, visitando museos y hermosos castillos, que nos trasladaran a la época romántica, sin dejar atrás la gastronomía local y probar sus caldos.

Lugares recomendados para viajar en bicicleta por Alemania

¿Te gustaría hacer viajes en bicicleta por Alemania y conocer sus rincones como nunca imaginaste? Toma buena nota de la selección de rutas en bicicleta que hemos realizado. Podrás encontrar la que más se ajuste a ti y a los tuyos.

Son numerosos los carriles bici que circulan a lo largo de los ríos y suelen ser muy cómodos, 5 de las conocidas como D-routes, están relacionadas con los ríos, destacando como no, el Danubio alemán, desde Donaueschingen, donde nace, hasta Passau, la ciudad de los tres ríos, el Mosela, ruta fácil y sencilla, con numerosos meandros que te harán descubrir sitios interesantes en cada curva hasta llegar a Coblenza, bonita ciudad donde confluye el río en el Rhin, famoso por sus castillos, fuertes, iglesias e históricas pueblos y ciudades, así como los ríos Oder, Neisse, Elba, Saar y Main ofrecen muchas posibilidades.

Los lagos son espectaculares y las rutas por los lagos de Munich, donde pedalear por la región Bávara te enamorarán o rodear el lago Constanza cruzando, además de la frontera de Alemania, la de Austria y Suiza, ideal para hacerlo con los más pequeños de la familia teniendo muchas actividades a su alcance.

¿Cuál es tu ruta en bici por Alemania favorita?

Consúltanos y te ayudaremos a hacer tu viaje aún más emocionante. 

Elige dónde prefieres viajar en Alemania