Ruta enológica: Río Mosela

El río Mosela por su carril bici, discurre por espectaculares meandros. Esta ruta te dará la posibilidad de empaparte de su cultura vinícola.

Día extra en Frankfurt

DIA 10. FRANKFURT AM MAIN.
Tras dejar Coblenza, nos dirigimos en taxi hasta la estación de tren donde cogimos el tren para regresar de nuevo a Frankfurt. El hotel, es el mismo que utilizamos a nuestra llegada, situado enfrente de la estación central.  Después de comer decidimos dar una vuelta por Frankfurt am Main, es decir […]

Días 8 y 9: Día extras en Coblenza. Excursión en bicicleta por el Rhin

DÍA 1 COBLENZA
Hoy toca conocer Coblenza. Sin lugar a dudas recomendamos pasar un par de noches en esta bonita ciudad. Coblenza es una de las ciudades más antiguas de Alemania que atesora muestras de la ocupación romana que datan de unos 2000 años atrás. Su casco antiguo tiene varias iglesias dominadas rodeadas de bonitas callejuelas y plazas. […]

Día 7: Etapa en bicicleta Treis Karden-Coblenza

La verdad es que no nos estresamos demasiado, sobretodo por la peque. Yaiza además es muy dormilona y nos lo tomamos con calma. Lo único a tener en cuenta es dejar pronto el equipaje en la recepción del hotel. Salimos sobre las 10,30, y nuestro objetivo de hoy es visitar Burg Eltz, (castillo de […]

Día 6: Etapa en bicicleta Zell ad Mosel-Treis Karden

Salimos a las 10,30. El camino es muy tranquilo hasta Bullay, pero luego tenemos tráfico hasta  Neef  donde  decidimos cruzar al margen izquierdo. No calculamos bien y vimos las ruinas del monasterio de Stuben desde el margen contrario, desde Bremm.

Día 6 en bicicleta de Zell ad Mosel a Treis Karden.
Este encantador pueblo es conocido […]

Día 5: Día extra en Zell ad Mosel

Hoy día libre. Tras desayunar decidimos dar un  paseo por el pueblo. El pueblo consta de una larga calle peatonal, eso sí muy animada, pero no hay demasiadas cosas que hacer en el pueblo.

Día extra en  Zell ad Mosel, “barbacoa en Marienburg”.
La idea original era subir en bicicleta hasta Marienburg, pero tiene una cuesta […]

Día 4: Etapa en bicicleta Zeltinger-Zell ad Mosel

Hoy hace un poco más de fresco, lo que se agradece. Seguimos por el margen derecho del río. Pasamos por Erden, Losnich para  llegar a Traben (margen izquierdo)-Trarbach (margen derecho), al entrar nos recordó a Bernskastel-Kues, había mucho ambiente y también un embarcadero.

Cruzamos a la otra orilla y dimos una vuelta por Traben para […]

Día 3 Etapa en bicicleta Trittenheim-Zeltinger

Al día siguiente tras desayunar y despedirnos de nuestros amigos, emprendimos nuestra ruta.

Ruta en bicicleta de Trittenheim a Zeltinger.
Nos dirigimos a Neumagen-Dhron es la ciudad vinícola más antigua de Alemania, y la más extensa a lo largo del río Mosela con 247 hectáreas. Esta ciudad merece la pena visitarla por su gran  valor arqueológico. […]

Día 2 Etapa en bicicleta (Río Mosela). Trier-Trittenheim

Hoy comenzamos la ruta. Salimos a las 11,00 de la mañana. La ruta se presenta muy tranquila y muy bien señalizada. Salimos por el margen izquierdo. Existe una ruta alternativa por el lado derecho para hacer una excursión por el  “valle de Ruwer”, pero es cuesta arriba y con la peque decidimos ir directamente […]

Día 1. Trier.

Después de desayunar en la estación central  cogimos un tren con destino a Trier (Tréveris). Hay que hacer trasbordo en Coblenza. Salimos a las 10,00 de la mañana y tarda una dos horas hasta Coblenza,  enlazamos 15 minutos después con otro tren hasta Trier que dura una hora y media más. Hay que comprobar […]

La Ruta Enológica del Río Mosela, de Trier a Coblenza

El río Mosela nace en el macizo de los Vosgos, en Francia, pasa por Luxemburgo desembocando en el río Rin, en la ciudad Alemana de Coblenza. Tiene aproximadamente unos 550 km de longitud, pero quizás la zona con más encanto sea el trayecto que  discurre desde Trier (Tréveris), hasta Coblenza, en Alemania. La distancia […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información.