Hicimos la ruta mi compañera y yo a principios de agosto y nos ha encantado, los paisajes son muy bonitos: praderas verdes, bosques, lagos, montañas, pueblos típicos bávaros… En comparación con nuestra anterior experiencia cicloturista, la ruta del Danubio (Passau-Viena), esta ruta nos ha parecido más complicada: tiene bastantes cruces y cambios de vía (por lo que hay que ir atento al libro de ruta y a las indicaciones), las vías son variadas (carriles bici asfaltados, carriles bici sin asfaltar, carreteras secundarias, incluso algún tramo por sendas a través de bosque) y tiene algún repecho. Aun así es asequible, no hace falta tener un gran estado de forma.

Ruta en bici por los lagos de Munich

Ruta en bici por los lagos de Munich

La asistencia en viaje sin problema, tuvimos una avería en una de las bicis, se rompió la cadena (por suerte estábamos a 1 km del destino) y esa misma tarde nos la cambiaron por una nueva bici.

Los bávaros nos han dado sensación de secos al principio, pero luego resultaban muy amables y atentos. Durante la ruta siempre que nos parábamos a consultar el mapa se nos acercaba alguien a ofrecernos ayuda.

Otro aliciente de la ruta son las magníficas cervezas y la gastronomía bávara (recomendable documentarse previamente sobre los nombre de los platos más típicos).

La gastronomía Bávara

La gastronomía Bávara

En resumen, una ruta muy recomendable para disfrutar de la bici y de los paisajes y de la gastronomía de Baviera.