Mi nombre es Alison y en agosto  del 2007 hice la ruta Passau-Viena con la grata compañía de  Almudena y Alicia. Fue un viaje muy especial. Todo surgió una tarde en la que le comenté a Almudena la posibilidad de irnos juntas de vacaciones ese verano. Nos conocíamos hacía muchos años, pero nunca habíamos podido coincidir. A la hora de elegir nuestro posible destino, ella me comentó que le gustaría hacer una ruta en bicicleta por el Danubio. La idea me pareció genial. Me comentó que también vendría Alicia, una amiga suya con la que había viajado el año anterior, así que una vez hecho el “grupo” teníamos que elegir la ruta. Nos inclinamos por la de  Passau-Viena, ya que vimos que era la más popular, además de fácil y sin cuestas.

Una vez decidida la ruta pensamos en como organizarlo; si nos llevaríamos las bicis o las alquilaríamos  allí, si nos alojaríamos  en tienda de campaña u hotel, donde pararíamos… La verdad es que estábamos bastante liadas con nuestros respectivos trabajos y se nos hacia cuesta arriba pensar en todo aquello, así que decidimos hacerlo con José Antonio, a través de  V de Viaje situada en San Vicente del Raspeig, en Alicante. Preparamos un paquete en el cual llevábamos reservados los billetes de avión, el  tren Passau-Viena, los hoteles durante toda la ruta y lo mejor de todo y lo que nos convenció, ¡nos llevaban el equipaje de un hotel a otro durante todo el recorrido!. Nosotras solo nos  teníamos que preocupar de elegir la ruta y pedalear.

Nota: Hay muchos tipos de rutas. Puedes consultarlas aquí: http://www.rutasenbicicleta.net

Ese verano fue muy sano, ya que durante el mes de julio y parte de agosto estuvimos quedando dos días a la semana  para ir entrenándonos. Tengo que decir que la ruta no requiere ningún esfuerzo físico importante, ya que en un 90% es plano, pero es mejor estar habituado a la bicicleta, sobre todo por las posaderas.

A continuación os detallo nuestro itinerario por etapas:

  1. Viernes 17 de agosto: Alicante – Passau
  2. Sábado, 18 de agosto: Viena -Passau
  3. Domingo, 19 de agosto: Passau-Schlögen (46,5 km)
  4. Lunes, 20 de agosto: Schlögen-Ottensheim (53 km)
  5. Martes, 21 de agosto: Ottensheim-Enns (58 Km)
  6. Miércoles, 22 de agosto: Enns-Grein (53 km)
  7. Jueves, 23 de agosto: Grein-Melk (54 km)
  8. Viernes, 24 de agosto: Melk-Krems (45 km)
  9. Sábado, 25 de agosto: Krems-Tulln (63 km)
  10. Domingo, 26 de agosto: Tulln-Viena (50 km)
  11. Lunes, 27 de agosto: Viena
  12. Martes, 28 de agosto: Viena-Alicante

Disfruta de éstas imágenes de la ruta Passau-Viena.

Rutas en bicicleta