En agosto del 2008, de nuevo Almudena, Alicia y yo, Alison, realizamos la segunda parte de nuestra ruta del Danubio. El año anterior habíamos realizado la ruta Passau-Viena y al año siguiente decidimos hacer el siguiente tramo del Danubio: Viena–Budapest. Una ruta que resulto ser diferente de la anterior, debido a que la infraestructura no es tan buena en la parte húngara. Es un poco más dura, con más pendientes y con bastantes trayectos por carretera, sin carril bici, alejándose en numerosas ocasiones del Danubio. A diferencia del tramo Viena-Passau, esta ruta no la recomiendo hacer con niños, a menos que estén acostumbrados a la bicicleta. Durante nuestra ruta conocimos a una familia italiana que viajaban con dos niños de 7 y 12 años y una niña de 10 años. Era la primera vez que hacían un viaje de este tipo y los niños lo llevaron muy bien, eso sí eran todo energía sobre todo el “peque” de la familia. Los veíamos casi todos los días, y nos sorprendía verlos por la noche cenando tranquilamente y en el desayuno normalmente salían antes que nosotras. ¡Era admirable!.
Esta ruta es interesante, sobre todo por las tres capitales que visitamos Viena, Bratislava y Budapest. Si se dispone de tiempo realmente vale la pena hacer noches extras en cada una de ellas. Nosotras optamos por hacer una noche más en Bratislava y cinco en Budapest, Viena ya lo habíamos visitado el año anterior. Esta ruta no se presta tanto a parar y hacer visitas como la ruta Passau-Viena, por lo que llegábamos antes a nuestro destino, permitiéndonos disfrutar de las ciudades en las que pernoctábamos.

La ruta que hicimos tiene varias opciones y las podeís encontrar en http://www.rutasenbicicleta.net. Os detallo la que hicimos nosotras por etapas:

Día 1: Alicante-Nueremberg-Viena
Día 2: Etapa en bicicleta Viena-Petronell (62 km)
Día 3: Etapa en bicicleta Petronell-Bratislava (38 km).
Día 4: Día extra en Bratislava
Día 5: Etapa en bicicleta Bratislava-Moson Magyaróvár. (52 km)
Día 6: Etapa en bicicleta Moson Magyaróvár-Györ (59 km)
Día 7: Etapa en bicicleta Györ-Tata (72 km)
Día 8: Etapa en bicicleta Tata-Esztergom (62 km)
Día 9: Etapa en bicicleta Esztergom-Budapest (84 km)
Días extras en Budapest.

He de agradecer las anotaciones que realizó Almudena, las cuáles me han ayudado a relatar nuestra experiencia. Gracias Almu.

 

Aquí os dejo unas imágenes de la ruta

Rutas en bicicleta