Ruta en bicicleta Viena-Bratislava-Budapest

En agosto del 2008, de nuevo Almudena, Alicia y yo, Alison, realizamos la segunda parte de nuestra ruta del Danubio. El año anterior habíamos realizado la ruta Passau-Viena y al año siguiente decidimos hacer el siguiente tramo del Danubio: Viena–Budapest. Una ruta que resulto ser diferente de la anterior, debido a que la infraestructura no es tan buena en la parte húngara. Es un poco más dura, con más pendientes y con bastantes trayectos por carretera, sin carril bici, alejándose en numerosas ocasiones del Danubio. A diferencia del tramo Viena-Passau, esta ruta no la recomiendo hacer con niños, a menos que estén acostumbrados a la bicicleta. Durante nuestra ruta conocimos a una familia italiana que viajaban con dos niños de 7 y 12 años y una niña de 10 años. Era la primera vez que hacían un viaje de este tipo y los niños lo llevaron muy bien, eso sí eran todo energía sobre todo el “peque” de la familia. Los veíamos casi todos los días, y nos sorprendía verlos por la noche cenando tranquilamente y en el desayuno normalmente salían antes que nosotras. ¡Era admirable!.
Esta ruta es interesante, sobre todo por las tres capitales que visitamos Viena, Bratislava y Budapest. Si se dispone de tiempo realmente vale la pena hacer noches extras en cada una de ellas. Nosotras optamos por hacer una noche más en Bratislava y cinco en Budapest, Viena ya lo habíamos visitado el año anterior. Esta ruta no se presta tanto a parar y hacer visitas como la ruta Passau-Viena, por lo que llegábamos antes a nuestro destino, permitiéndonos disfrutar de las ciudades en las que pernoctábamos.

La ruta que hicimos tiene varias opciones y las podeís encontrar en http://www.rutasenbicicleta.net. Os detallo la que hicimos nosotras por etapas:

Día 1: Alicante-Nueremberg-Viena
Día 2: Etapa en bicicleta Viena-Petronell (62 km)
Día 3: Etapa en bicicleta Petronell-Bratislava (38 km).
Día 4: Día extra en Bratislava
Día 5: Etapa en bicicleta Bratislava-Moson Magyaróvár. (52 km)
Día 6: Etapa en bicicleta Moson Magyaróvár-Györ (59 km)
Día 7: Etapa en bicicleta Györ-Tata (72 km)
Día 8: Etapa en bicicleta Tata-Esztergom (62 km)
Día 9: Etapa en bicicleta Esztergom-Budapest (84 km)
Días extras en Budapest.

He de agradecer las anotaciones que realizó Almudena, las cuáles me han ayudado a relatar nuestra experiencia. Gracias Almu.

Aquí os dejo unas imágenes de la ruta

Rutas en bicicleta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad.