Tras la maravillosa experiencia del pasado año al viajar con la peque de la familia, este año decidimos realizar una nueva ruta en bicicleta. Yaiza con cerca de dos años y medio le encanta la bicicleta, así que ello nos anima a emprender una nueva aventura y escoger una ruta fácil en el que el protagonista sea el contacto con la naturaleza y los contrastes. Acertamos de lleno.

Este año nos decantamos por la ruta del Parque Nacional de Hohe Tauern en Austria. Este parque es uno de los más grandes de Europa central, con cimas como el Großglockner, la montaña más alta de Austria, grandes glaciares y las impresionantes cataratas de Krimml, una de las más altas de Europa. Que no os asuste esta descripción, es una ruta fácil, con alguna pendiente y además se puede disfrutar del encanto de la ciudad Salzburgo y alternar la bicicleta con diversas actividades.

Al finalizar la ruta decidimos hacer una extensión al lago Attersee. Nos gustó mucho el año anterior, pero al pasar sólo una noche quisimos repetir la experiencia y hacer un par de noches más para disfrutar de las vistas y el entorno del lugar.

A continuación detallo el viaje en bicicleta realizada por etapas:
Llegada a Salzburgo vía Munich.
Día 1:  Salzburg – Krimml
Día 2: Etapa en bicicleta:  Krimml – Mittersill (33 km aprox)

Día 3: Etapa en bicicleta:  Mittersill-Zell am See (35 km aprox)
Día 4: Etapa en bicicleta:  Zell am See.
Día 5: Etapa en bicicleta:  Zell am See – Lofer (45 km aprox)
Día 6: Etapa en bicicleta: : Lofer– Salzburg (56 km aprox)
Día 7: Etapa en bicicleta:  Salzburgo-Attersee (50 km aprox)
Día 8: Attersee. Excursión a Bad Ischl

Día 9: Etapa en bicicleta:  Attersee-Salzburgo (50 Km aprox)

Ruta en bicicleta por el Parque Nacional Tauern

Os dejamos unas imágenes sobre la ruta. Espero que os gusten

Rutas en bicicleta.net