Arratsaldeon JOSÉ ANTONIO:

Antes de nada agradecerte por el viaje que nos has ofertado, tanto en hoteles,viajes de avión y en el itinerario con todas sus particularidades del recorrido.

En cuanto a los hoteles un “9”-De 3-4 estrellas, limpios, buena atención  y un buen “buffet”-En el  hotel GOLDENESS de GREIN, la dueña sabe el español.En otros dos hoteles, nos defendimos con el francés.Hay que tener en cuenta que en AUSTRIA, para bandearse con un poco de inglés se puede pasar.. A veces la carta de los restaurantes sólo está en austriaco y el acertar no es fácil.

Ruta Passau-Viena

Ruta Passau-Viena

Hemos tenido muy buen tiempo (del 5 al 10 de Junio 2014).De 25 º de media.Algunas tardes 35º.

Nosotros, gracias a circular en una bicicleta TANDEM, el recorrido diario de un promedio de 60 km día, lo finalizabamos para las 14 horas, quedándonos la tarde libre.El recorrido lo hicimos en 6 días, unos 360 kms.Como premio, nos quedamos dos días más enViena.

La bicicleta TANDEM proporcionada muy buena, sólida y sin problemas.

El Danubio

El Danubio

Nos la proporcionaron el día 6 a las 7 de la tarde previa reunión en el hotel de PASSAU.La entregamos en VIENA en el hotel ARCOTEL donde teníamos reservada la habitación.Este hotel, muy bien situado: metro-tranvías-autobuses y lo más importante, salida del autobús al aeropuerto de VIENA cada media hora, a y 10 y a 40.Lo que si destacaríamos es que , si alguien hiciera un viaje parecido ampliando 2 días más la estancia en Viena, reservara la primera noche en un hotel cerca del Danubio, para poder dejar ya la bici y las otras dos noches por el centro de Viena, ya que si para dejar la bici tiene que ir hasta el centro, dada la circulación y las dificutades de llevar la bici al “metro”, la tarea es ardua.

El sistema de las maletas funcionó muy bien.Cada día poníamos una etiqueta a las maletas indicando el nombre del hotel y el pueblo en donde nos alojaríamos al día siguiente.

Las personas que nos atendieron de vuestra organización: JOBS en PASSAU y HUMBERTO en Engelhartszell, muy eficientes.

El sexto día ( el último) de nuestro recorrido en bici no utilizamos el billete del tren de TULLN a VIENA, porque nos encontrábamos bien para poder afrontar los últimos 45 kms.

Última etapa del viaje en tándem.

Última etapa del viaje en tándem.

En el recorrido utilizamos las dos riberas del DONAU (DANUBIO), dependiendo dónde se encontraba el hotel del día siguiente.No hay problemas de cruzar el DANUBIO-O en unas barcas acomodadas para transporte de bicis y personas(cobran 2-3 € por persona y en otros casos atravesando por medio de puente.

El tándem también cabe en las barcas para cruzar el río.

El tándem también cabe en las barcas para cruzar el río.

Los supermercados en pueblos grandes tan bien como aquí.

En el camino la amabilidad campaba por doquier con todos los que hacíamos el recorrido.

Ruta en Tándem por el Danubio

Ruta en Tándem por el Danubio

Bueno José Antonio, “ESKERRIKASKO”

Quiero animar a utilizar el TANDEM, la única condición es que el que la maneje, el que vaya por delante tenga experiencia de andar mucho en bici.La copiloto ( en nuestro caso, mi mujer, este año solamente había andado en bici normal 4 días), con tal que se adapte a la inercia de la bici, disfruta la que más, ya que disfruta de la naturaleza mirando a todo el paisaje, sin tener que preocuparse de la circulación.

Ah, para otra posible salida y en las mismas condiciones, infórmame de otras rutas en Europa parecidas a ésta y llanas.

Cruzando el Danubio en tándem

Cruzando el Danubio en tándem

El viaje lo hemos hecho, mi mujer Maite y el que suscribe, Alex, de 68 y 70 años.O sea a animarse.Somos de DEBA, Gipúzkoa.

Agur eta eskerrikasko

Maite & Alex

Deba, 2014-06-19