Hoy nuestro viaje en bicicleta por el Parque Nacional de Tauern llega a su fin, con lo cual los carriles bici, sobre todo al final, dejan de ser tan bucólicos conforme nos vamos acercamos a la ciudad de Salzburgo. La ruta transcurre por bosques, pero también tenemos algo de carretera con un poquito de tráfico, pero sin problemas. También pasaremos por Alemania, pedaleando alrededor de unos 20 km aproximadamente.

Viajar bicicleta.Tauern

Zonas boscosas. Carril sin asfaltar. PN Tauern

Tras desayunar nos preparamos, el sol nos vuelve a acompañar, así que montamos las alforjas, nos subimos a la bicicleta y nos dirigimos a Lofer que se encuentra a poco más de dos kilómetros. Llegamos a Maurach y entramos en una zona boscosa sin asfaltar junto al río Saalach, es cuesta abajo y muy bonito. El trayecto de Unken pasando por Niederland hasta Schicher es por carretera y con algo tráfico, unos 3 km aproximadamente, después retomamos el carril bici sin asfaltar, al lado del río y con alguna cuesta. No es demasiado dura, pero con el calor se acentúa el esfuerzo. Sin darnos cuenta estábamos en Alemania.

Viaje bici. Tauern

De Lofer a Salzburgo.

Al llegar a Sichler decidimos tomar el camino alternativo por el margen derecho del río, para evitar ir por carretera y así su consecuente tráfico, además es la que se aconseja en la guía. Este desvío tiene el inconveniente de que cuenta con diversas subiditas y en más de una ocasión alguna tiene que bajar de la bici y subir andando mientras se disfruta, eso sí, de la zona que es espectacular. Esto también demuestra que debemos hacer más ejercicio durante el invierno, :). La que mejor se lo pasa es Yaiza, en su carroza (trolley) ya que ve muy divertido los baches y las subidas… ¡más papá, más!.

Justo antes de llegar a Fronau debemos cruzar el río, por un puente con un poco de tráfico, pero son unos pocos metros, ya que enseguida enlazamos de nuevo con el carril bici. En Fronau realizamos una parada técnica en un chiringuito. Tras reponer fuerzas continuamos por el margen izquierdo del río hasta llegar a Bad Reichenhall,uno de los destinos más populares de Baviera en lo que a Balnearios se refiere, sobretodo por sus aguas medicinales muy ricas en sal, el secreto de su éxito. Nada más entrar, vemos que esta ciudad tiene mucho movimiento,  los carteles de la ruta cambian y se mezclan con otras rutas, hay que estar atentos.

Viajes bici por Austria

Señalización de las diversas rutas en bici por Austria

Aparecen muchas señalizaciones de carriles bici, pero no la que queremos tomar hacia Salzburgo. Nos despistamos un par de veces, pero al final conseguimos llegar a una oficina de turismo y allí ver todas las señalizaciones más claras. El centro de la ciudad tiene su encanto. Al final cogimos la ruta de la izquierda, la alemana, la que pasa por Weisbach y Marzoll.

Río Saalach

Río Saalach, nuestro compañero de viaje.

A partir de aquí volvemos a entrar en Austria y dejamos a nuestro compañero de viaje el río Saalach, el cual continúa como frontera natural entre Alemania y Austria hasta alcanzar el río Salzach. La ruta hasta Salzburgo esta muy bien, además empezamos a vislumbrar la ciudad a lo lejos y su señal de identidad, la imponente fortaleza Hohensalzburg, nos ayuda a orientarnos.

Ruta bicicleta. Tauern

Parada para ver a los caballitos.

Una vez pasamos el pueblo de Viehhausen vemos una señal que pone “zentrum”. La seguimos hasta llegar a la centrica plaza de Mozart y desde allí cogemos el carril del río Salzach que nos lleva directamente hasta nuestro hotel. Ruta conseguida!!!!,…. pero no es el final de nuestro viaje en bicicleta. Decidimos hacer una extensión al lago Attersee, donde ya estuvimos el año anterior, pero nos supo a poco y queriamos repetir la experiencia haciendo un par de noches allí. Así que a dormir y prepararnos para ir…

al lago Attersee!!!!!