Hoy empezamos nuestra ruta y hay alguien que lo está deseando especialmente, no puede esperar, ni quitarse el pijama.

¡¡¡Ponte el casco mami que nos vamos!!!

Comenzamos con la ruta en bicicleta por los lagos de Austria.

Bueno tras dejar el equipaje en recepción y desayunar nos ponemos en marcha. La salida es muy cómoda desde el hotel. Salimos con dirección Itzling muy agradable con el río Salzach a mano izquierda, a pocos metros del puente de la autopista cruzamos un puente y doblamos a la derecha dirección Itzling. Ahora es el afluente Alle Bach a la derecha nuestro compañero de viaje. Es un paseo muy agradable, dejamos el río para dirigirnos hasta Eugendorf.

Viaje en bicicleta desde Salzburgo al lago Attersee

Carril bici de Salzburgo a Attersee

El paisaje va variando, zonas de campo abierto con zonas boscosas que se agradecen, ya que el sol aprieta. La ruta es cuesta arriba, pero suave. Al llegar a la iglesia de Eugendorf doblamos a la derecha tras preguntar, (esta todo en obras y el cartel ha desaparecido), tenemos una cuesta hacía abajo y enseguida vemos la señal con dirección a Thalgau. Hay que estar atentos a las señales. Pasamos por debajo de un túnel para cruzar la carretera. Hasta llegar a Thalgau la subida sigue siendo continua, campo abierto y pasando por pequeños pueblos. Justa antes de llegar a Utterdorf tenemos una cuesta más pronunciada después viene una bajada que disfrutamos. Llegamos a Thalgau donde tomamos un refresco. El camino es llano, con algún repecho en St. Lorenz. En seguido vemos el lago Mondsee.

Embarcadero en Unterach. Lago Attersee.

Baño en el lago Attersee. Unterach

Continuamos hacia la derecha pasando por Plomberg y Scharfling y enseguido vemos un desvío dirección Unterach, nada más cogerlo entramos en un largo túnel, con carril bici donde hace fresquito. Al salir del túnel y avanzar un poquito más nos encontramos con el lago Attersee. En pocos minutos encontramos sin dificutad nuestro hotel en un lugar privilegiado a orillas del lago.Tras dejar las bicicletas no dudamos en darnos otro baño en el lago. ¡Una pasado! !Sin palabras!. Luego ducha y cena en la terraza del hotel con vistas al lago. !Qué mejor manera de acabar nuestro primer día de ruta!