Hoy son muchos kilómetros y el día no acompaña mucho, esta nublado y amenaza lluvia. Los más animados, Almudena, Paco y Oscar deciden hacer la ruta completa. El resto del grupo se juntó al ritmo de la peque y decidimos ir hasta Melk en bici y una vez allí coger el barco con destino a Dürnstein, donde hoy toca dormir.

Ruta de los lagos. Etapa Grein- Wachau

Ruta de los lagos. Etapa Grein- Wachau

Etapa en bicicleta Grein- Melk

Etapa en bicicleta Grein- Melk

Hoy al estar nublado, la ruta tiene encanto especial, los colores daban un aspecto nostálgico y bello a la vez. Paramos a mitad camino donde había una oficina de turismo para verificar los horarios de los barcos y tomarnos un refresco. Siempre me ha sorprendido gratamente como piensan en los niños, Yaiza disfrutó de la pequeña zona habilitada para niños mientras nosotros nos tomábamos un aperitivo.

Descansamos de la bici y jugamos.

Descansamos de la bici y jugamos.

Continuamos nuestro camino, no queríamos que la lluvia nos pillara. Justo antes de llegar a Melk empieza a chispear, nos acercamos al embarcadero para comprar los billetes del barco y como teníamos un par de horas fuimos a Melk y nos refugiamos en una especie de charcutería donde tenían mesas, justo antes de que empezara a llover con fuerza. El tiempo nos dio tregua cuando ya era la hora de irnos. Cogimos el barco y nos tomamos en la cafetería un capuchino tranquilamente disfrutando de las vistas. Yaiza merendó y disfrutó mucho también. No tardamos en llegar a Dürnstein.

Preparándonos para continuar hacia Melk

Preparándonos para continuar hacia Melk

Los más valientes hacía rato que habían llegado, hicieron la ruta a buen ritmo y así la lluvia no les pilló. El hotel estaba muy cerca del embarcadero, nos duchamos y dimos una vuelta. Era tarde y estaba todo cerrado y desértico, nada que ver con el ambiente que recordábamos de nuestro paso por este pueblo hacía unos años y que les habíamos vendido a nuestros compañeros de viaje. Al día siguiente se lo demostraríamos.

Paseando por Dürnstein

Paseando por Dürnstein

Decidimos ir a un restaurante cercano, tipo bodega, muy bonito donde disfrutamos de una buena cena y un buen vino, por algo estábamos en la zona de Wachau, famosa por sus caldos, muy conocido el Riesling.

Tasca en Dürnstein

Tasca en Dürnstein