Tras desayunar salimos a las 9.30 horas. El día es soleado, la ciudad es un caos, pero pronto retomamos el carril bici y con ella ya a las afueras de Bratislava, la tranquilidad que nos brinda la naturaleza. La ruta es muy cómoda y discurre muy cerca del Danubio hasta Cunovo donde dejamos el carril y empezamos a circular por una carretera no demasiado concurrida, con apenas arcén, así que hay que tener un poco de cuidado ya que los vehículos van bastante rápidos. Enseguida nos encontramos con la antigua frontera hungará y es desoladora, está totalmente abandonada.

Frontera entre Eslovaquia y Hungría

Frontera entre Eslovaquia y Hungría

Seguimos por la carretera y pasamos por Rajka un pueblecito de ambiente rural y muy tranquilo, donde decidimos parar para tomar un tentempié. Continuamos dirección a Dunakiliti, pueblecito que nos llama la atención por los buenos hoteles que vemos. Una vez hemos pasado el pueblo cogemos el desvió por Feketeerdö para ir a nuestro destino. Seguimos por carretera cosa que no resulta agradable acostumbradas a la tranquilidad del carril bici. Sobre las 14.30 horas llegamos a Mosonmagyaróvár, conocido como la ciudad de los ríos y famoso por la alta calidad de sus aguas termales, una de las mejores de Europa. Es un pueblo bastante extenso y durante estos días se celebra un festival de música (del 19 al 24 de agosto). El hotel Panorama viene bien señalizado y se encuentra a orilla del río Lajta. Decidimos ir a comer cerca del Hotel Termal, ya que llevábamos la idea de disfrutar de sus famosos baños termales, así que después de comer, sobre las 17.30 horas entramos a disfrutar durante un par de horas y relajarnos en el Spa. El precio es de 1600 UHF (florín húngaro) unos 6€.

Hotel Termal al fondo

Hotel Termal al fondo

Después del merecido relax fuimos a cambiarnos al hotel para luego ir a ver de qué iba el festival de música que se estaba celebrando. Llegamos a una especíe de plaza donde hay un edificio. Es como una casa de cultura o similar donde se esta representando una obra de teatro. Alrededor hay chiringuitos de comida rápida y un escenario. Decidimos cenar algo e irnos al hotel a descansar.

Miércoles, 20 de agosto Moson Magyaróvár-Györ (59 km)