Hoy lo dedicamos a visitar la ciudad de Bratislava. Al terminar de desayunar vamos a recepción a pedir información, nos dan un plano y nos dicen donde tenemos la parada de autobús más cercano. Para subir al autobús hay que comprar antes el ticket de viaje, cosa que resultó un poco complicado, ya que no todo el mundo habla inglés.

Trenecito turistico por Bratislava

Trenecito turistico por Bratislava

Al final una chica muy amable a la que le preguntamos nos ayudó y tras conseguir los billetes nos dirigimos al centro, sin rumbo, improvisando. Paramos cerca del centro y empezamos a recorrer sus calles, las cuales estaban muy animadas sobre todo por turistas. Nos dirigimos a la oficina de turismo donde obtenemos más información. Al ser lunes habían muchas cosas cerradas, así que nuestras opciones son limitadas. Decidimos hacer una ruta en un tren turístico con guía en castellano, es una grabación, pero nos dio una vuelta por el centro explicándonos los sitios turísticos más interesantes.

De compras por la ciudad

De compras por la ciudad

Después de la visita fuimos a comer a uno de los numerosos chiringuitos de la zona, elegimos uno con terraza, hacía un día estupendo y había que aprovecharlo. Tras reponer fuerzas continuamos con nuestro tour. Dimos un paseo y fue muy agradable, ya que había mucha animación, “dotoreamos” en las numerosas tiendecitas y tras pedir un helado decidimos subir al UFO, (OVNI es castellano). Es un mirador, símbolo de la ciudad y se encuentra sobre el Danubio, concretamente sobre el Novy Most (puente nuevo). Hay que pagar unos cinco euros para subir a la torre y disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad, vale la pena.

UFO

UFO

Nosotras disfrutamos de un fantástico atardecer. También tiene un restaurante si quereis disfrutar de una cena con vistas. Tras la visita fuimos al centro, cenamos en una de sus innumerables terrazas y después cogimos un autobús de regreso al hotel.

Martes, 19 de agosto, Bratislava-Moson Magyaróvár. (52 km)

Vistas de la ciudad

Vistas de la ciudad