La región de los lagos de Austria, conocida como Salzkammergut, es sin duda una de las zonas más bonitas para plantearse una excursión en bicicleta, existiendo varias opciones. Ésta ruta cicloturística en concreto tiene muchas posibilidades, ya que parte desde Salzburgo y llega hasta Viena, dando la posibilidad de conocer dos bellas ciudades. Además durante la ruta el paisaje es puramente lacustre, pasando por los lagos austriacos de Mondsee, Attersee y Traunsee, para continuar con un paisaje fluvial, cuyo protagonista es el Danubio  uno de los ríos más famosos y preparados para disfrutar de una experiencia ciclista única que seguro no le dejará indiferente.

Personalmente esta ruta en bicicleta iba a ser todo un reto, era el primer viaje de este tipo que íbamos a hacer con la peque de la casa, la princesa Yaiza. La bicicleta nos encanta, salir un domingo, disfrutar con los amigos, y desde que habíamos empezado a realizar rutas en bicicleta por Europa estábamos convencidos de que la edad de inicio para un niño en esta actividad depende principalmente de los padres. Yaiza empezó a ir con un año en la bici de mamá, el casco era más grande que ella, pero disfrutaba paseando, parando para hacer un picnic improvisado, o acercarnos a un parque. Así que tras animarnos decidimos empezar este año y aunque daba pereza, por todo lo que ello conllevaba, no nos arrepentimos, ya que sin duda ellos son los que mejor se adaptan a todo.  Así que pensamos que era una buena edad para empezar a practicar una de nuestras pasiones y ver que ocurría.

Nuestro itinerario y las etapas en bicicleta que realizamos las detallo a continuación con algunas anotaciones que seguro os darán ideas. También agradecer a Alicia, Almudena, Enri, Carmen, Oscar y Paco sus aportaciones fotográficas que me ayudaron a recordar momentos únicos. ¡Fue toda una experiencia que seguro seguiremos comentando.!

Os dejo unas imágenes de esta ruta en bicicleta por los lagos de Austria:

 

 

Rutas en bicicleta