Tras desayunar salimos de Grein a las 8.30. Retrocedimos dos kilómetros, para cruzar el Danubio a través de un puente e  ir por el margen derecho. Nuestra primera parada es Ybbs, donde decidimos dar una vuelta por el pueblo.

Centro de Ybbs

Centro de Ybbs

De  repente nos topamos con el museo de las bicicletas, y decidimos entrar.  Es curioso ver como ha evolucionado la bicicleta desde sus inicios. La chica que estaba al cargo fue muy simpática y nos invito a subir a una de las bicicletas estrellas, la Velocípedo- Rueda alta. Fue divertido.

!Un poco incómodo!

!Un poco incómodo!

La ruta de hoy es muy tranquila y decidimos ir de tirón a Melk.

Bajo el pueblo de Marbach. Arriba Basílica de Maria Taferl

Nota: Si sois valientes teneis una opción más “dura” en el margen izquierdo, ya que cerca de Marbach teneis la opción de subir a Maria Taferl, uno de los mas  importantes destinos de peregrinaje en Austria. Si optais por esta posibilidad debereis seguir desde Grein por el margen izquierdo o cruzar cuatro km antes de Ybbs. No hay ningún servicio de ferry en ese tramo.

Desde el margen derecho divisamos  la basilica, las vistas debían de ser impresionantes desde allí. La ruta escogida resultó muy tranquila pasando por zonas muy poco pobladas.

Menú infantil

Menú infantil

Antes de llegar a Melk a unos dos 2 km paramos en un sitio para comer y quedó constancia de la dificultad del idioma. La camarera no hablaba nada de inglés y desgraciadamente la carta estaba en alemán. Tras intentar aclarar el significado de lo que llevaba un plato nos lo sirvieron con un camioncito de plástico. ¡Habíamos pedido el menú infantil! y a la camarera le pareció normal. ¡Con el hambre que teniamos!, En fin, disfrutamos del momento.

Disfrutamos con el menú infantil

Disfrutamos con el menú infantil

Sobre las 16.00 llegamos al hotel Wachauerhof, céntrico y bueno. Subimos a ver la espectacular Abadia Benedictina que aunque estaba cerrada valía la pena recorrer los alrededores. Empezó a llover y nos dirigimos a la plaza del pueblo donde nos tomamos un chocolate caliente.

Abadía Benedictina de Melk

Abadía Benedictina de Melk

Viernes, 24 de agosto: Melk-Krems (45 km)