(+34) 965 67 55 87|info@rutasenbicicleta.net

Experiencias

Los desafíos de los Viajes en Bicicleta

Consejos|

En la era de la velocidad y la comodidad, los viajes en bicicleta se presentan como una alternativa valiente y enriquecedora. Sin embargo, este medio de transporte no está exento de desafíos que añaden una dimensión única a la aventura. Desde enfrentarse a condiciones climáticas impredecibles hasta abrazar terrenos desafiantes, los ciclistas se embarcan en un viaje que va [...]

Cicloturismo: cómo lidiar con el clima y los cambios de altitud

El cicloturismo es una forma fascinante de explorar el mundo a través de la bicicleta. Viajar en bicicleta te permite sumergirte en la belleza de la naturaleza y descubrir nuevas culturas de una manera única. Sin embargo, uno de los desafíos más significativos que los cicloturistas enfrentan es lidiar con el clima y los cambios de altitud. En este [...]

Consejos e Ideas para Aquellos que Desean Realizar Viajes en Bicicleta con Sus Familias

Consejos|

Los viajes en bicicleta son una excelente manera de unir a la familia mientras se disfruta del aire libre y se mantiene un estilo de vida activo. Ya sea que estés planeando una escapada de fin de semana o una aventura más larga, aquí encontrarás consejos y sugerencias para que tus viajes en bicicleta en familia sean inolvidables y [...]

Cómo evitar lesiones comunes al montar en bicicleta

Introducción Montar en bicicleta es una actividad física increíblemente beneficiosa y placentera, pero también puede llevar a lesiones si no se practica de manera segura y consciente. En este artículo, exploraremos las lesiones más comunes asociadas con el ciclismo y proporcionaremos consejos prácticos para evitarlas. Lesiones Comunes en el Ciclismo Lesiones en la rodilla: Las lesiones en la rodilla [...]

Ruta en bicicleta por el Danubio I: Donaueschingen-Donauwörth

Rutas|

Esta ruta va desde Donaueschingen a Donauwörth, y a partir de ahora la llamaremos Danubio I.. Esta etapa se inicia en la Fuente del Danubio y discurre toda la ruta en suelo Alemán.  Cuenta con aproximadamente unos 300 Km de largo y la verdad es que nos sorprendió gratamente. Este río tiene un significado muy especial para nosotros, ya que [...]

Guía de Mecánica Básica de Bicicletas para Cicloturistas

Consejos|

Cuando decidimos lanzarnos a una nueva ruta en bicicleta con nuestra fiel compañera de aventuras, hay una regla que no podemos olvidar: estar preparados para cualquier sorpresa. Los viajes en bici la igual que sucede con otro tipo de vehículos están llenos de imprevistos. Para nuestra tranquilidad, se precisa de unos conocimientos de mecánica básica de bicicletas para hacer [...]

Intenté ir a trabajar en bicicleta todos los días durante una semana y esto es lo que sucedió (y parte 2)

Experiencias de ciclistas, La bicicleta en la ciudad|

En la anterior entrega de este artículo vimos la experiencia de ir a trabajar en bicicleta los dos primeros días del experimento. Expliqué lo que hice cada día y la experiencia que fui ganando en cada uno de los dos primeros días de la semana. En este artículo explicaré mi experiencia en los días restantes hasta acabar la semana. [...]

Ruta en bicicleta Passau-Viena por Anselmo

Experiencias de Viajeros|

Carril bici Hicimos  mi  mujer, mi hija y yo el viaje Passau Viena, en bici desde el 24 de Julio al 3 de Agosto. La experiencia de este viaje fue realmente gratificante.  A las indudables características del recorrido  se le aúna la magnífica organización que sobre el terreno tiene la empresa.  Sencillo, cómodo, seguro y  bien planificado [...]

Ruta río Mosela. De Trier a Coblenza por M. Luz Campos

Repetimos otro año con V de Viajes y esperamos el año que viene volver a hacer con vosotros una nueva ruta. La experiencia con la agencia ha sido muy buena estos dos años. Os contamos como fue nuestra ruta por el río Mosela, de Trier a Coblenza. El viaje fue maravillo, pasamos por pueblecitos que eran casi de cuento [...]

Ruta en bicicleta por Finlandia, de Isla en Isla por Amparo

Experiencias de Viajeros|

Después de 5 rutas cicloturistas por Europa , esta última por Finlandia nos ha dejado un doble regusto, dulce y amargo. Dulce porque “los recorridos por las islas merecen la pena por sus paisajes y por sus tranquilas carreteras”, pero también amargo por la nula señalización. Dependiendo del navegador. Finlandia Ruta por Finlandia [...]

Ruta Donaueschingen-Passau por Salvador, Elena, Miguel Ángel y Caridad

Nacimiento del Danubio.Donaueschingen Lo primero que te comento es que necesitamos descansar un poco. El Danubio alemán es bastante duro. Al final hicimos 619 km trabajados desde el primero al último. Las tres primeras etapas no circulaban por el valle del Danubio por la sencilla razón que el valle es demasiado estrecho y por tanto se desviaba [...]

Ruta Viena-Bratislava-Budapest por Beatriz

Experiencias de Viajeros|

¡¡Todo fenomenal!! Nos ha encantado y lo hemos pasado muy bien. También nos ha gustado la empresa que nos recibió allí, muy profesionales. Los hoteles fenomenal todos y las bicis han ido sin ningun problema. Así que lo dicho, estamos muy contentos, muchas gracias por todo. Un saludo, José y Beatriz Hainburg Bratislava [...]

Ruta en Tandem Passau-Viena por Maite y Alex

Arratsaldeon JOSÉ ANTONIO: Antes de nada agradecerte por el viaje que nos has ofertado, tanto en hoteles, viajes de avión y en el itinerario con todas sus particularidades del recorrido. Ruta Passau-Viena En cuanto a los hoteles un “9”-De 3-4 estrellas, limpios, buena atención y un buen “buffet”-En el hotel GOLDENESS de GREIN, la dueña sabe el [...]

Ruta por Dinamarca. Isla Fionia por Ricardo Rubio

Experiencias de Viajeros|

El viaje ha sido inolvidable. En Dinamarca la gente es amable y hospitalaria e isla Fiona en particular es una isla de paisajes espectaculares y tranquilidad envolvente en la que casi siempre tienes el mar presente. El trayecto en bici ha sido mas duro que el viaje que hicimos por Austria el verano pasado ya que en la orografía [...]

Danubio y Valle del Loira por Hixinio

Me anima José Antonio de ViajesEnBicicletas.com que le haga llegar sendas crónicas sobre nuestros viajes al Danubio y al Loira este último verano. Ambos viajes son fuente de innumerables anécdotas e impresiones que podrían convertir esta reseña en un breve libro de viaje y no es ese el objetivo fundamental de este escrito por muy seductor que ello pudiera [...]

Castillos del Loira por Rosa Mañez y Jose Antonio Polo

Experiencias de Viajeros|

Castillos del Loira Este verano decidimos hacer algo diferente…, y elegimos una ruta en Bicicleta por los Castillos del Loira (con V de Viaje y su agradable agente José Antonio). Castillos del Loira Han sido unas inolvidables vacaciones, nos ha encantado a los cuatro familiares (padre, madre, hija y tía), lo hemos pasado genial…..,por muchas [...]

Rutas en bicicleta por Valencia en vías verdes

Rutas|

Por suerte, en la Comunidad Valenciana tenemos varias vías verdes para recorrer en bicicleta. Si eres un apasionado es posible que las conozcas y si te han llamado la atención, seguro que acabaras enamorado de ellas. Son llamativas por usar infraestructuras ferroviarias en desuso, que actualmente han sido reconvertidas, en itinerarios cicloturistas y senderistas, de las cuales unos 200 [...]

Ruta por el Lago Constanza

La ruta en bicicleta por el Lago Constanza o Bodensee, en alemán, ofrece diversas opciones y esta en concreto es muy tranquila, ruta y etapas cortas y con diversas actividades para complementar el viaje. Además es muy llana, ya que hay dos trayectos en barco, de Wallhausen a Überlingen y de Immenstaat a Friedrichshafen, para evitar las pendientes más pronunciadas, lo [...]

Ruta en bicicleta por el Parque Nacional Tauern por Inés, Antonia y Ana

Experiencias de Viajeros|

Estimado José Antonio: Acabo de ver tu llamada, disculpa el retraso en comunicarte que todo ha ido estupendamente, (era yo la encargada) aunque el primer día en Salzburgo 38 grados!!!!. No pudimos ni salir por la tarde a pasear, era el infierno, pero a la vuelta vimos… !por fin! la ciudad. El segundo día lloviendo guapo guapo, así que [...]

Cómo perder peso en bicicleta: seis consejos básicos

Bicicleta y salud, Consejos|

Independientemente de si eres un ciclista aficionado que acaba de empezar en este deporte o un profesional experimentado que busca aumentar su relación potencia / peso, es muy probable que quieras perder peso con el ciclismo y ser más liviano y delgado. Perder peso a través del ciclismo se puede lograr aplicando algunas técnicas simples tanto dentro como fuera [...]