Día 11. BRUSELAS.

Tras aprovechar un poco la mañana en Brujas, cogemos el tren para ir a Bruselas. El hotel está un poco a las afueras, pero muy bien comunicado con el centro. Tenemos parada de metro a unos cinco minutos andando desde el hotel. Es una zona de negocios, con lo cuál el ambiente es nulo, además hoy llueve con ganas. El recibimiento a esta ciudad resulta melancólico.

Viaje en Bicicleta, días extras en Bruselas.

El edificio de la Bolsa de Bruselas.

El edificio de la Bolsa de Bruselas.

Por la tarde cogemos el tranvía para ir al centro comemos cerca de la Plaza de la Bolsa, donde se ubica uno de los edificios emblemáticos de la ciudad “La Bolsa”, de estilo neoclásico. Justo detrás se encuentra la Grand Place, nos acercamos para dar pequeña vuelta y tener  una primera toma de contacto, picamos algo y nos volvemos al hotel. Empieza a diluviar.

DIA 12. BRUSELAS

Hoy nos hemos levantado a las 10.30, ¡lo necesitamos!

Jardin Botanico de Bruselas

Jardin Botanico de Bruselas

Desayunamos y tras prepararnos nos vamos dando un paseo hasta el Jardin Botánico, un parque público que tiene tres niveles. El inferior, de estilo inglés, tiene un estanque rodeado de bonitas plantas y flores, en el medio es de estilo italiano, con sus parterres y sus flores y la superior de estilo francés. También vemos un gran edificio donde se realizan diversas exposiciones. Nos pareció el sitio perfecto para hacer un pequeño picnic.

Museo del juguete. Bruselas

Museo del juguete. Bruselas

Tras dar una vuelta por el parque con la peque nos acercamos por el museo del Comic, pero nos quedamos por el hall, decidimos ir al museo del juguete. Este museo como poco es curioso y no es barato cuesta 5,50 €, pero valió la pena.

Museo del juguete. Bruselas

Museo del juguete. Bruselas

La primera impresión, no es muy agradable. Se ve  descuidado, pero poco a poco te vas adentrando en otra época, los juguetes datan desde mediados del siglo XIX, un paraíso para niños… y adultos. El edificio de principios del siglo XX tiene tres pisos y la verdad es que estuvimos un par de horas pasándolo pipa. Yaiza alucinó y nosotros también.

Museo del juguete. De cocinera.  Bruselas

Museo del juguete. De cocinera. Bruselas

Tras nuestro paseo fuimos caminando hasta la Catedral de Bruselas o Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, uno de los edificios emblemáticos de Bruselas. En de estilo gótico, y data de principios del siglo XIII sobre una construcción románica del Siglo XI y no se terminó hasta dos siglos después. Cuándo subimos las escaleras, vimos que salía mucha gente, se había celebrado un concierto, pero cuando entramos oímos música, había un pequeño grupo ensayando, la acústica es genial. Impresiona su órgano y sus preciosas vidrieras.

Catedral de Bruselas.

Catedral de Bruselas.

La catedral tiene que cerrar y nosotros continuamos con nuestro largo paseo dirección a las famosas Galerias Saint Hurbert, diseñadas en 1847, fueron las primeras galerías comerciales de Europa y, todavía hoy siguen siendo muy elegantes, aunque al ser domingo las tiendas están cerradas, pero hay ambiente ya que las chocolaterias y los bares están abiertos.

Las Galerias Saint Hubert. Bruselas

Las Galerias Saint Hubert. Bruselas

Las galerías están divididas en tres partes en la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes y están divididas por la calle des Bouchers, muy céntrica y conocida por albergar muchísimos restaurantes. En una de sus calles perpendiculares se encuentra la famosa Jeanneke Pis, la réplica femenina, del habitante más famoso de Bruselas, el Manneken Pis.

Jeanneke Pis. Bruselas

Jeanneke Pis. Bruselas

Esta estatuilla, mucho menos conocida que su hermano Manneken Pis, fue un regalo del Sr. Denis Adrien Debouvry que quiso hacer un regalo especial a la ciudad relacionado con su cultura. Así nació Jeanneke Pis, la hermana pequeña de Manneken Pis que fue inaugurada en 1987.  Aunque se encuentra más escondida y tras una rejas, una buena referencia es el café Delirium, (el elefante rosa),  que se encuentra en frente. Como no podía ser de otra manera aprovechamos para tomarnos una cerveza, en el famoso café que es conocido por tener el record Guiness en 2003 por superar la cantidad de 2000 tipos de cervezas, aunque actualmente están pendientes de que se les reconozca un nuevo record, ya que actualmente cuenta con 3162. Vale la pena entrar, no sólo para tomarte su cerveza más conocida el “Delirium Tremens” con 8,5º, sino por el local, su decoración y su magnífico ambiente.

Cafe Delirium. Bruselas

Cafe Delirium. Bruselas

Tras la cerveza nos fuimos a cenar y a dar un paseo por la Grand Place, no se puede perder uno la iluminación que ofrece la plaza al anochecer. Después de disfrutar del ambiente nos cogemos el tren para ir a casa, un día intenso.

Grand Place de noche. Bruselas

Grand Place de noche. Bruselas

DIA 13. BRUSELAS. El Atomium y Mini Europe

Hoy nos vamos a la zona del Atomium, que representa un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces y formó parte de la Exposición Universal de Bruselas de 1958 y actualmente es el símbolo de la ciudad.

Bajamos del tren en una parada anterior, para ir acercándonos por el paseo que lleva directamente al símbolo de esta ciudad. Comemos en un parque con un lago y patitos.

Había bastante cola para subir y decidimos ir al Brupark, que está al lado, es una zona de ocio con un parque acuático, cines y una gran variedad de restaurantes. Cuenta también con un parque infantil y un castillo hinchable gratuito para los peques.

Parque temático. Mini Europe. Bruselas

Parque temático. Mini Europe. Bruselas

También allí esta el Mini Europe que tiene unas 350 maquetas de diferentes edificios emblemáticos de Europa y decidimos entrar. Algunos edificios están más conseguidos que otros, pero está entretenido, Yaiza se lo pasó en grande.

Paseando por Mini Europe. Bruselas

Paseando por Mini Europe. Bruselas

Sobre las seis regresamos a Bruselas a dar una ultima vuelta, comprar chocolate, ver al más famoso personaje de la ciudad el Manneken Pis que data del siglo XV. A veces está vestido, pero sino es así puedes acercarte al museo de la ciudad donde tiene más de 600 trajes típicos que diferentes presidentes del gobierno le han ido regalando. Una vez más cenamos en el centro y como no darnos una vuelta nocturna por la ciudad, mañana regresamos a casa a primera hora. Vuelta a la realidad y a pensar en cuál será nuestra ruta el año que viene.

Ruta por Brujas y mar de norte. Especial familias