DIA 10. FRANKFURT AM MAIN.

Tras dejar Coblenza, nos dirigimos en taxi hasta la estación de tren donde cogimos el tren para regresar de nuevo a Frankfurt. El hotel, es el mismo que utilizamos a nuestra llegada, situado enfrente de la estación central.  Después de comer decidimos dar una vuelta por Frankfurt am Main, es decir “Frankfurt sobre el (río) Meno”. Hoy decidimos dar un largo paseo por el casco antiguo pasando por su  famosa plaza (Römemberg), La catedral de San Bartolome, (Kaiserdom) ,  Paulskirche (la iglesia de San Pablo), la casa de Goethe…

En Bicicleta, días extras en Frankfurt.

DIA 11. FRANKFURT AM MAIN.

Hoy decidimos coger los famosos autobuses “Citysighseeing”, la ciudad es muy grande para verlo en un día, y esto nos daría una visión más completa que la obtenida ayer por nuestra cuenta. La ruta incluye tres excursiones, una a pie, guiada y dos en autobús de dos pisos, con audioguías en castellano, y si puedes controlar los horarios, puedes hacer las tres en una mañana. Cada una de ellas tiene una duración de una hora.

Skyline de Frankfurt

Skyline de Frankfurt

Nosotros empezamos por la del Skyline tour (tour de los rascacielos de Frankfurt), que tenía una parada delante del hotel. Tras el recorrido nos dejó en el centro donde nos unimos a la excursión guiada a pie.  No había mucha gente, solo éramos cinco. En este caso es una guía oficial que hace la ruta sólo en alemán e inglés, pero resulto que la guía había estudiado en España y la hizo en Alemán y Castellano… fue perfecto. Lo hizo genial y estuvo lleno de contrastes.

Plaza de Römemberg. Frankfurt

Plaza de Römemberg. Frankfurt

Salgasse. Calles y casas estrechas de estilo postmoderno

Salgasse (Saal Lane). Calles y casas estrechas de estilo postmoderno

Después de comer hicimos la última que nos quedaba, la ruta de la ciudad y la verdad es que salió muy bien.

Catedral de San Bartolome. Frankfurt

Catedral de San Bartolome. Frankfurt

Luego paseando nos fuimos caminando hacia el hotel para cenar y prepararnos para el día siguiente.

 

DIA 12. FRANKFURT AM MAIN.

Como el avión salía por la noche dejamos el equipaje en consigna y nos fuimos de nuevo a pasear por el casco antiguo de la ciudad. Nos acercamos a la Plaza de Römemberg y de allí en dirección al río donde encontramos una zona de ocio genial, con mesas, columpios, barcos piratas, y zona para que los niños puedan experimentar con el agua y la arena. De camino al hotel seguimos por la orilla del río pasando por los Jardines de Niza, (Nizzagärten). La verdad es que, como dice un muy buen amigo nuestro, Paco, “agua es vida” y en momentos así no puedo estar más de acuerdo.

Parque infantil a orillas del río Meno. Frankfurt

Parque infantil a orillas del río Meno. Frankfurt

Juegos didácticos a orillas del río Meno. Frankfurt

Juegos didácticos a orillas del río Meno. Frankfurt

Al llegar cerca del hotel, habían cortado una carretera y habían puestos de comida rápida y chiringuitos, así que nos unimos a la fiesta y picamos  algo, después nos preparamos para recoger las cosas e ir en tren hasta el aeropuerto de Frankfurt. ¡A pensar en nuestra próxima aventura!

Ruta enológica en bicicleta por el río Mosela