Día extra en Zurich.

Hoy amanece mucho más despejado, tras el desayuno cogemos nuestras maletas para ir a la estación central de Constanza para coger un tren que nos lleve a Zurich. Hay trenes directos cada hora hasta el aeropuerto y es la mejor opción, ya que desde allí podemos coger cualquier otro medio de transporte para ir a la ciudad. Llegamos a media mañana y tras dejar las maletas nos dirigimos al centro a comer algo y recorrer la ciudad.

Estación de tren. (Bahnhof). Zurich

Estación de tren. (Bahnhof). Zurich

La estación de tren está en pleno centro y desde allí cogimos  una de sus calles principales, Bahnhofstrasse, una calle muy comercial. A medio camino cogimos Uraniastrasse a la izquierda para ir por debajo del puente Rudolf-Brun para adentrarnos en Schipfe, uno de los barrios más antiguos de Zurich y que se encuentra a orillas del río Limmat. El nombre del barrio proviene del termino náutico “Schupfen” (empujar)  utilizado por los pescadores para describir la forma en que empujan sus barcos hacia y desde la orilla del río. Durante la Edad Media Schipfe fue un punto estratégico para el comercio y a partir del siglo XVI destaco por la industria de la seda  y por la construcción de barcos. Incluso hoy en día, Schipfe nos traslada al pasado con sus  calles adoquinadas y sus  bonitas tiendas de artesania,  es un bonito paseo.

Barrio de Schipfe. Zurich

Barrio de Schipfe. Zurich

Llegamos a Lindenhof una de las zonas mas antiguas de la ciudad pasando por la iglesia de San Pedro, es la más antigua de Zurich que cuenta con la esfera de reloj más grande de Europa con un diámetro de 8,7 m, hasta 1911 la torre de esta iglesia fue utilizada como puesto de vigilancia contra incendios.

Iglesia de San Pedro y Iglesia de Fraumünster. Zurich

Iglesia de San Pedro y Iglesia de Fraumünster. Zurich

Un poco más adelante nos topamos con  la Iglesia de Fraumünster. Justo enfrente cruzando el puente de Munster tenemos la Iglesia de Gossmünster, uno de los símbolos de la ciudad, construido según la leyenda sobre las tumbas de los santos  patrones de la ciudad, Felix y Regula. En el siglo XVI fue el punto de partida de la reforma alemana. A pocos minutos de allí encontramos el lago Zurich (Zürichsee), donde se puede realizar un paseo en barca

El lago de Zurich y la montaña de Uetliberg. Zurich

El lago de Zurich y la montaña de Uetliberg. Zurich

Otros puntos interesantes es el Uetliberg, esta montaña ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad de Zurich, así como del lago y los Alpes.

Nota. En la estación central de tren hay una oficina de turismo. Allí obtuvimos toda la información necesaria para organizar nuestra excursión a las Cataratas del Rin para el día siguiente.