Tras desayunar nos ponemos en camino. Amenaza lluvia y queremos llegar a comer a Constanza. La ruta de hoy no tiene demasiados atractivos por lo que decidimos hacerlo de un tirón. Durante buena parte de la etapa el carril bici deja de ir cerca del lago para ir hacia el interior paralelo a las vías del tren.El paisaje no es el más bonito de toda la ruta.

Día 7  Viaje en bicicleta de Arbon a Constanza. 

Ruta en bici de Arbon a Constanza

Ruta en bici de Arbon a Constanza

El pueblo más grande que pasamos es Romanshorn a solo unos 8 km de Arbon. Yaiza hoy está muerta, así que a los 15 km pide engancharse al remolque, ahora le toca a papi tirar y a Yaiza ayudar cuando se acuerda… :)

 Cruzando Romanshorn en bici

Cruzando Romanshorn en bici

Sin darnos cuenta cruzamos la frontera para entrar en Alemania de nuevo y enseguida vemos el puerto, estamos en Constanza. El paseo del puerto esta muy animado, terrazas, gente paseando a pie o en bici… por lo que hay que circular despacio. Tras unos 400 metros vemos el edificio del almacén del puerto (Konzil) construido entre 1388-91 como almacén o depósito de provisiones, en el siglo XIX el salón superior se utilizó para la exposición de recordatorios del Concilio de Constanza, de ahí su nombre. A partir del siglo XX se empezo a utilizar como sala de conciertos y conferencias.

Bocana del puerto de Constanza y la cortesana "Imperia"

Bocana del puerto de Constanza y la cortesana “Imperia”

Justo en frente tenemos la bocana del puerto, a la izquierda esta uno de los símbolos de esta ciudad, la  estatua giratoria de ‘Imperia’. una cortesana italiana del siglo XVI que lleva en su mano derecha al rey Segismundo y en la izquierda al papa Martin V. A partir de aquí intentamos seguir las indicaciones del carril bici, pero resulta un poco lioso y es fácil coger el carril equivocado e ir en dirección contraria cosa nada aconsejable,  ya que la gente va bastante rápida y en algunos casos puede resultar caótico. Una vez salimos del centro de la ciudad y logramos cruzar el puente nos dirigimos hacia la izquierda paralelos al río Rin.

El Rin a su paso por Constanza

El Rin a su paso por Constanza

La idea inicial era acercarnos a la Isla de Reichenau, que se encuentra a unos 12 km de Constanza, pero es la hora de comer y el cielo se esta poniendo un poco oscuro. Decidimos parar a comer en un chiringuito a orillas del río y nada más terminar y brindar por otra estupenda ruta completada empieza a llover, así que nos ponemos rápidamente los trajes de agua y nos dirigimos al hotel.

Al llegar nos despedimos de nuestras bicicletas y las dejamos en el parking,  vaciamos las alforjas y desmontamos el “tow-bar”. Tras la ducha nos dirigimos a cenar al restaurante concertado del hotel caminando. Empieza de nuevo a llover y no para en toda la noche.

Nota. Video de la etapa en bicicleta desde Arbon a Constanza.