La etapa de hoy es la más larga y decidimos tras dejar el equipaje en recepción ponernos en camino. Ha estado lloviendo toda la noche y hoy el día está nublado, pero afortunadamente no llueve, así que aunque ha bajado la temperatura, la ruta resulta muy agradable. Yaiza se lo pasa pipa con los charcos. Cruzamos el río Bregenzer Ach y paramos a hacer unas fotos, la vista es muy bonita y observamos a un valiente pescador en medio del río con sus labores.

Viaje en bicicleta de Bregenz a Arbon.

Seguimos con nuestra ruta, pasamos por Hard y a pocos kilómetros cruzamos el río Rin casi sin darnos cuenta. El Rin nace en los Alpes y tras descender desde el Cuerno del Rin a 3.402 m desagua en el Lago Constanza en este punto. Continuamos con nuestra ruta y y el sol empieza a aparecer tímidamente, cosa que agradecemos.

Parque Infantil.

Parque Infantil.

Decidimos hacer una parada técnica para reponer fuerzas y justo antes de cruzar la frontera para entrar en Suiza vemos un gran parque infantil donde decidimos hacer otra parada que Yaiza agradece enormemente. En más de una ocasión lo he comentado, pero es que los parques en muchas de nuestras rutas son verdaderos paraísos de ocio para los niños y los adultos y es una gozada, me encanta. Tras jugar un rato nos ponemos en marcha y en seguida vemos un puente que cruzamos y con ello entramos directamente a Suiza. A partir de aquí el paisaje cambia,  se hace más boscosa y nos encontramos algunas vacas retozando en la hierba.

Ruta por el Lago Constanza. Entrando a Suiza

Ruta por el Lago Constanza. Entrando a Suiza

En Suiza vemos que las señales cambian, aparecen numerosas rutas y hay que estar atentos para seguir la nuestra. Es un lujo ver la cantidad de rutas en bicicleta que hay y también vemos rutas para hacer en patines.

Rutas en bicicleta y en patines

Rutas en bicicleta y en patines

Nos dirigimos hacia Altenrhein para ver  el Market Hall, una importante obra arquitectónica diseñado por el famoso Friedensreich Hundertwasser. En este edificio hay una acogedora cafetería que sirven comidas y decidimos parar a comer aquí. La dueña sabe un poco de español y le encanta practicar el idioma con nosotros. Pasamos un rato muy agradable.

Tras comer nos dirigimos continuamos hacia Arbon. Al pasar por Rorschach vemos que está muy animado, ya que se esta celebrando el Festival Internacional de esculturas de arena. Hacemos una parada, para ver las impresionantes obras de arena. Un poco más adelante oímos música y vemos un recinto en la playa, es el Coop Beach Tour, un importante torneo de voleibol playa. Este  pueblo tiene mucho que ofrecer estos días de verano y desde luego nos anima el paseo.

941

Pasamos por un par de pueblos muy tranquilos Horn y Steinach donde Yaiza se “cayó” en un gran jarra de cerveza :). Al llegar a Arbon vemos que es un pueblo bastante grande donde nos encontramos que el acceso por la calle principal esta restringido, se esta preparando el famoso Festival de Verano (Summerdays Festival) que tendrá lugar en unos días. Al final nos podemos colar y llegar a nuestro hotel que esta justo enfrente del lago.

Tras ducharnos y recuperarnos nos vamos a buscar un sitio donde cenar. Encontramos un restaurante muy cuco. Yaiza cena y cae rendida, menos mal que nos hemos traído el carrito, hoy se ha superado, ya que se ha hecho todo el recorrido ella sola, no ha querido el remolque en ningún momento. Mañana veremos como está su cuerpecito, pero ella estaba muy orgullosa… y nosotros.

 

Resumen de la etapa de Bregenz a Arbon.