Tras dejar el equipaje y desayunar decidimos dar una vuelta por el pueblo, pero tuvimos de nuevo un problema con nuestra bici, que afortunadamente se pudo solventar tras ponernos en contacto con el teléfono de asistencia, pero nos acorto el día.

Día 3 Ruta en bicicleta de Meersburg a Kressbronn.

Meersburg está rodeado de viñedos y campos frutales y bien merece un paseo, aunque hay que tener en cuenta que hay que subir cuestas y escaleras para disfrutar de sus pintorescas calles y placetas, así como de las bonitas vistas del lago. Arriba se encuentra el Castillo de Meersburg.

Meersburg

Meersburg

Tras la visita continuamos con nuestro recorrido pasando por Hagnau un pueblo muy animado a sólo cinco kilómetros que invita a hacer una parada en una de sus terrazas para tomar una cerveza. Al salir del mismo nos encontramos con una carretera con algo de tráfico y con alguna subida y bajada, después de otros cinco km llegamos a Immenstaad donde debemos coger el barco para evitar el trayecto de cuestas hacía Friedrichshafen. Volvemos a disfrutar del paseo en barca y a Yaiza le encanta.

Embarcadero de Immenstaad

Embarcadero de Immenstaad

Nota: Igual que ayer al coger un barco, hay que tener en cuenta los horarios si queremos realizar paradas y visitas, ya que los horarios son limitados.

Una vez llegamos a Friedrichshafen conocido por ser la sede de la compañía Zeppelin NT (New Technology), tiene como no, muchas alternativas relacionadas con esta compañía como es el museo Zeppelin que se encuentra justo al lado del puerto, nada más bajar del barco se ve. Aquí, grandes y pequeños pueden disfrutar de la visita, ya que contiene la colección más grande del mundo de dirigibles, sobre su construcción y sus viajes, siendo su principal atracción la reconstrucción de 33 metros de una parte del LZ129 Hindenburg en su tamaño original. Otras visitas que se pueden realizar en esta ciudad es visitar el Hangar, realizar la ruta del Zeppelin, visitar la fuente y el monumento del Zeppelin y como no vivir la experiencia de volar en un zeppelín si la economía lo permite. Existen 12 rutas diferentes con una duración que varia entre 30 y 120 minutos. Para haceros una idea los precios rondan los 200€, con una duración de 30 minutos.

Carril bici en Friedrichshafen

Carril bici en Friedrichshafen

Al salir de Friedrichshafen nos encontramos con un poco de tráfico, pero con carril bici. A partir de aquí como era tarde nos dirigimos directamente hacia Kressborn-Gohren a unos 15 km donde se encuentra nuestro hotel.

Pedaleando hasta Kressborn-Gohren

Pedaleando hasta Kressborn-Gohren

El hotel se encuentra también a orillas del lago, concretamente justo enfrente de un puerto deportivo ya forma parte de las instalaciones del puerto. Tras ducharnos nos vamos a reponer fuerzas en el restaurante para celebrar que habíamos completado otra etapa y Yaiza había llegado a hacer hoy 17 kilómetros como una campeona.

Os dejamos unas imágenes de la etapa de hoy.