Tras desayunar y colocar el equipaje en recepción decidimos dedicar la mañana a ver la bonita ciudad de Postdam, ya que el día anterior debido a la lluvia no pudimos ver nada. Hoy está nublado.
Postdam fue elegida en  1660 como residencia de caza  de Federico Guillermo I  y posteriormente fue el lugar de residencia de la familia real prusiana, por lo que no es de extrañara que uno de los sellos de identidad de esta ciudad sean sus espléndidos palacios. En 1990, Potsdam fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO precisamente por sus hermosos palacios y jardines. Decidimos dirigirnos al parque de Sanssouci claro ejemplo de la época prusiana.
Palacio Sanssouci. Postdam

Palacio Sanssouci. Postdam

Día 2 Viaje en Bicicleta de Potsdam a Brandenburgo.

 
El parque tiene restricciones y solo se puede circular con la bicicleta por la avenida principal que cruza el parque de este a oeste y viceversa, aunque para acercarte a los monumentos debes aparcar la bicicleta o acercarte bajado de la bici, caminando unos pocos metros. Entre  los edificios más representativos destaca sobretodo el conocido como el “Versalles prusiano”, el Palacio de Sanssouci palacio que mandó construir Federico el Grande entre 1745-47 como residencia de verano y como lugar para no tener preocupaciones “sans souci”. El sitio es  espectacular, haciendo honor a su nombre, te olvidas de todo. Destacan sus hermosos jardines, siendo el lugar más visitado del parque, quizás la zona más animada ya que además vemos a unos personajes de época ambientando el lugar. Otros edificios que podemos encontrar en el parque de Sanssouci son:
  • El Palacio Nuevo (1917) edificio muy imponente con sus lujosas salas de fiesta.
  • El Palacio de Charlottenhof (1826) es de estilo neoclásico, y destaca su con aspecto de villa romana.
  • El Molino de Viento holandés del S XVIII
  • El Pabellon Chino, lugar para pequeños eventos
Pabellon Chino. Postdam

Pabellon Chino. Postdam

Fuera del parque encontramos también otros atractivos como:

  • La Puerta de Brandenburgo: Se encuentra en el centro de la ciudad y recibe el mismo nombre que la de Berlín y aún siendo menos conocida fue construida con anterioridad.
  • Palacio de Cecilienhof de estilo renacentista llama la atención por parecer una casa de campo inglesa. Este palacio cuenta con 176 habitaciones algunas de la cuales fueron utilizadas por los aliados en la IIGM (EEUU, Reino Unido y la Unión Soviética) con motivo de la Conferencia de Postdam (1945). Se encuentra en el parque llamado Neuer Garten.
  • El barrio holandés con sus casas de ladrillo rojizo, conocido como el “pequeño Amsterdam” que hizo que los trabajadores holandeses se sintieran como en casa en el siglo XVIII.
Tras visitar esta bonita ciudad tenemos varias opciones para ir a Brandenburgo una de ellas es la ruta que va a orillas del río Havel, pero como empieza a llover no queremos arriesgarnos y decidimos ir por la carretera principal, mucho menos agradable, ya que es una carretera con tránsito, pero el carril que circula en paralelo es amplio y sin peligro. No tiene pérdida, ya que va en línea recta hasta Bradenburgo.
Brandenburgo an der Havel es una ciudad dividida en tres  por el río Havel, el lago Beetzsee y los canales. Las tres partes que forman Brandenburgo son:  la isla de  Neustadt (Ciudad nueva),  la Dominsel (isla de la catedral), situada al norte y  Altstadt (Ciudad vieja), al oeste en tierra firme.
Carril bici de Postdam-Brandenburgo.

Carril bici de Postdam-Brandenburgo.

Llegamos con tiempo para hacer una visita a la ciudad. Decidimos hacer un paseo en barco ya que al llover era la mejor opción. Resultó nostálgico el paseo, el paisaje es hermoso

Brandenburgo bajo la lluvia

Brandenburgo bajo la lluvia

Tras el paseo, la lluvia nos da una tregua y aprovechamos para conocer la ciudad a pie. Vemos que hay carteles por todos lados “Buga 15″, que se celebra en Brandenburgo y en cuatro ciudades más, situadas a orillas del río Havel. Es una exposición  donde los protagonistas son los parques y las flores, con un amplio programa de actividades.

Otros atractivos de la ciudad son:

  • En Altstadt encontramos Marienbad y la torre Friednswarte que ofrecen buenas vistas de la ciudad, las iglesias conocidas como Nikolaikirche, Johanniskirche, el Ayuntamiento y la figura monumental de  Rolando símbolo de la ciudad
  • En Dominsel, la catedral de San Pedro y San Pablo, la iglesia matriz del estado federado de Brandenburgo
  • En Neustadt. La iglesia de Katharienen-kirche. En esta parte de la ciudad es donde encontramos mucho ambiente, donde se encuentran la mayoria de los restaurantes, tiendas etc.

Bonita ciudad, lo pasamos muy bien. Al caer la noche empieza a llover, momento ideal para cenar en el hotel y disfrutar de una merecida cena… mañana más.