Ha estado lloviendo toda la noche, pero está mañana aparece el sol tímidamente. Bajamos con nuestro equipaje para dejarlo en recepción y nos dirigimos a desayunar. Tras prepararnos cogemos las bicicletas y nos dirigimos hacia la cercana isla de Mainau, conocida como la “isla de las flores”. Se encuentra a unos 6 km de la ciudad, pasamos de largo ya que preferimos visitarlo al regreso de nuestra ruta. Continuamos hacía Wallhausen. El camino tiene alguna subidita, por lo que decidimos llevar a Yaiza enganchada al “tow-bike”, aunque ella no estaba muy de acuerdo con esta decisión, pasamos por pequeños pueblos y por alguna que otra zona boscosa. Al llegar a Wallhausen paramos a tomarnos una cerveza en un chiringuito que hay al lado del embarcadero mientras esperamos que se haga la hora de embarcar.

Esperando a embarcar en Wallhausen

Esperando a embarcar en Wallhausen

Día 2 Ruta en Bicicleta, Etapa de Constanza a Meersburg.

Nota: Es importante preparar la etapa de hoy, ya que si se quiere visitar el museo de los palafitos en Unteruhldingen, al otro lado del lago o la isla de Mainau hay que tener en cuenta los horarios del barco, para coordinarlos con las visitas. Hay unos 18 km desde Constanza hasta Wallhausen.

Paseo en bicicleta por Überlingen.

Paseo en bicicleta por Überlingen.

El trayecto en barco dura apenas 15 minutos, tras lo cuál llegamos a Überlingen donde hay muchísmo ambiente. Es un pueblo encantador el cuál ofrece diversos atractivos, vale la pena dar una vuelta. Tras soltar la bicicleta de Yaiza para que fuera sola, y colocar a la pequeña ovejita “Bodensee” en su transportín, continuamos nuestra ruta hacia Unteruhldingen para visitar el Museo de Palafitos, un museo al aire libre y a orillas del lago Constanza que nos da a conocer como vivían los agricultores, pescadores y fundadores en la Edad de Piedra  y  en la Edad de Bronce. La entrada cuesta 9€ y los niños menores de 6 años no pagan.

En bicicleta por el Lago Constanza

En bicicleta por el Lago Constanza

La visita comienza en el primer edificio con una visita virtual, donde cada 10 minutos empieza un tour, alternando los idiomas de inglés y alemán. Tras la visita ya pasamos directamente al exterior donde vemos los palafitos, la verdad impresiona. Una guía nos da una información general del lugar y del recorrido, así que seguimos sus indicaciones. La visita resulta muy entretenida, ya que hay zonas donde sobre todo los peques, pueden experimentar por si solos alguna de las actividades que se llevaban a cabo en esa época, esa zona fue la preferida de Yaiza. Tras jugar un rato nos dirigimos a los “palafitos” a través de los cuáles íbamos cambiando de época mostrándonos cómo vivían en cada época. En cada zona hay una guía que va dando explicaciones de cada una de ellas, el problema es que todas las guías con las que nos encontrábamos sólo hablaban alemán y muy poco inglés. Además, todos los carteles explicativos están en alemán, una verdadera pena, pero eso sí, vale la pena la visita. De vez en cuando vemos volar un Zeppelin sobre nuestras cabezas…, no estamos lejos de su ciudad natal Friedrichshafen.

Museo de los Palafitos

Museo de los Palafitos

Tras nuestra visita salimos del recinto y mientras nos vamos preparando, justo al lado del aparcamiento de bicicletas hay un parque estupendo, donde hay una replica de tres casitas similares a la de los palafitos en miniatura, cuesta sacar a Yaiza de allí. Nada más salir tenemos un percance… veo que mi bici está pinchada… así que cambiamos la cámara y tras arreglarlo, nos dirigimos a Meersburg, un precioso pueblo medieval, donde nos alojaremos está noche. Nuestro hotel se encuentra en pleno centro histórico a orillas del lago, una delicia.

Tras llegar y aparcar la bici en el parking, nos duchamos y nos dirigimos a cenar en el hotel con vistas al lago..¡Que más se puede pedir!. Después de cenar nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo para bajar la cena, es de noche y hace fresquito, pero la tranquilidad que se respira es muy relajante, así que tras reconocer la zona nos fuimos a descansar.

Hemos grabado la etapa de hoy con una videocámara deportiva. Espero os guste esté pequeño resumen.