Bueno tras un sueño reparador, un buen desayuno y las vistas que veíamos desde nuestro hotel era suficiente recompensa para ponernos cómodas y empezar a descubrir esta bonita ciudad: Budapest.
Esta ciudad nos encandiló. Cualquier perspectiva te deja sin aliento, de día o de noche. Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el Danubio separa esta ciudad, en Buda y Pest, pero a la vez une sus dos orillas con sus ocho maravillosos puentes, destacando entre ellos el más antiguo, el de las cadenas.

Hotel Gellert. Aguas termales

Hotel Gellert. Aguas termales

Durante los cuatro siguientes días disfrutamos de lo lindo. Estuvimos, como no, el primer día en el Hotel Gellert, famoso por sus majestuosos baños termales, un poco anticuados, pero vale la pena trasladarse en el tiempo y relajarse. Nos lo teníamos muy merecido después de los 84 km del día anterior.

 

Viaje en Bicicleta, Días extras en Budapest.

 

Algunas visitas realizadas en Buda.
– El barrio del Castillo. Es un conjunto monumental que no hay que perderse. Podemos ver el castillo de Buda, el Bastion de los pescadores (un mirador – fortaleza) y la iglesia de San Matías. Si sois golosos no olvideis ir a tomaros un café a la famosa pastelería Ruszwurm que data de 1827.

Vistas desde el Bastión de los Pescadores

Vistas desde el Bastión de los Pescadores

– El Monte Gellert que alberga la Ciudadela de Budapest, una fortificación situado en el punto más alto de la ciudad con unas vistas espectaculares.

Monte Gellert.

Monte Gellert.

Monumento a la libertad.

Monumento a la libertad.

Visitas que realizamos por Pest.
– Pasear por la famosa calle peatonal Vaci Utca, llena de tiendas y bonitas cafeterías y por la Avenida Andrassy con bonitas fachadas y esculturas que desemboca en la Plaza de los Héroes cerca del Parque Municipal, un gran pulmón para la ciudad, es muy grande y cuenta cerca con el zoológico, un parque de atracciones y el castillo Vajdahundyad.

Alrededores del castillo Vajdahundyad.

Alrededores del castillo Vajdahundyad.

– La Gran Sinagoga, la segunda más grande del mundo.

La Gran Sinagoga de Budapest

La Gran Sinagoga de Budapest

– El mercado central. Es el mercado cubierto más grande de Budapest. Es muy bonito, se puede comer y comprar de casi todo.

Mercado Central

Mercado Central

– Budapest de noche.

Puente de las cadenas

Puente de las cadenas