Tras desayunar y arreglar un par de problemas que tuvimos con las bicis salimos sobre las 11.00 de la mañana. Teníamos que ir de nuevo hacia las cataratas, ya que es allí donde empieza la ruta en bicicleta del Parque Nacional de Hohe Tauern.

El día anterior ya habíamos visto la señal de la ruta, llamada aquí “Tauernradweg”. Ahora sólo había que seguirla, 175 Km por delante.

 

DÍA 2 del viaje, en Bicicleta de Krimml a Mittersill.

La salida es genial, cuesta abajo, cruzando un bosque y junto al río Salzach. Es una sensación reconfortante, de libertad. Hace un día estupendo y el paisaje es precioso. ¡Qué mejor manera de empezar nuestro viaje en bicicleta!.

Una vez salimos de la zona boscosa, enlazamos en Vorder con el carril bici. Unos kilómetros más adelante, llegando a Wald, empezamos a tener algún repecho de vez en cuando. Íbamos preparados ya que en la guía de Esterbauer vienen bien marcadas. No son demasiado duras, pero el calor no ayuda. A la altura de Rosental cruzamos el río y las vías del tren, volvemos a cruzar por un bonito bosque y luego por un par de pueblecitos.

Un viaje en bici repleto de aventuras, paisajes únicos y experiencias inolvidables

Viaje en bici. Schütthof. PN Tauern

Antes de volver a cruzar el río en esta emocionante ruta en bici, nos desviamos hasta Schütthof para acercarnos a ver las cataratas de Untersulzbachfall que se observan desde el carril bici. Las vistas son preciosas y es una delicia el paseo.

Nada más cruzar el pueblo vemos aparcadas unas bicis, a partir de ahí hay que acceder andando. La peque del grupo iba durmiendo y, el día anterior habíamos subido a las de Krimml, así que preferimos volver al pueblo y tomar un refresco.

Ruta en bici. Cataratas Untersulzbachfall

Es genial ya que estaba lleno de juguetes. Un paraíso para Yaiza que, cuando se despierta, empieza a jugar con todos ellos.

Tras reponer fuerzas nos dirigimos a Neukirchen y Bramberg. Queríamos cruzar el río para coger la ruta alternativa (Salzach-Radweg), para evitar los repechos, pero se nos pasó, no vimos la señalización, así que nos toca sufrir un poquito con los repechos, que no son muy duros, pero el calor…

Al pasar por Bramberg vemos que hay un poco de ambiente. En invierno debe de estar a tope, es una de las numerosas estaciones de esquí de la zona. La ruta está llena remontes.

Carril bici. PN Tauern

En Hollersbach decidimos parar a comer, pero no pudimos, seguimos con la hora española y todo esta cerrado, así que continuamos hasta Mittersill. Allí encontramos una plaza muy animada y comimos muy bien.

Sobre las 18.00 horas llegamos a Stuhlfelden. El hotel es muy acogedor y, tras ducharnos nos dirigimos al jardín del hotel donde decidimos cenar, cosa que fue un acierto. La hija del dueño hablaba español. Nos sentíamos como en casa.

¿A qué esperas para coger tu bici y lanzarte a disfrutar de esta ruta? Te encantará.

Aquí os dejamos algunas imágenes más sobre este trayecto.